consultoría BIM

consultoría BIM

Conversión de proyectos en CAD a BIM y desarrollo desde cero, implementando soluciones BIM. Conversión de proyectos en CAD a BIM y desarrollo desde cero, implementando soluciones BIM.

Proyectos consultoría BIM

pedir presupuesto
Modelado BIM

Modelado BIM

El primer paso para utilizar un modelo BIM y aprovechar las ventajas que la metodología BIM ofrece es realizar un modelado adecuado a las necesidades del cliente final y del uso requerido para el modelo, desde unos niveles LOD adecuados, tanto en el aspecto gráfico como en el de los parámetros que el modelo contiene y que definen su aprovechamiento posterior ya sea en la construcción, gestión, facility management, mantenimiento, etc…


Una buena labor de modelado requiere organización, conocimientos de las herramientas a utilizar en el modelado y también de aquellas que tienen que servir después para el manejo del modelo, datos de partida y necesidades finales y una buena gestión de todos los condicionantes.

  • Realizamos cualquier modelado BIM en Revit Architecture de los elementos arquitectónicos que definen la geometría del edificio a nivel volumétrico, con la definición de constructiva de los mismos, incluyendo estructura e instalaciones.
  • Colaboramos con su empresa en la definición del LOD requerido por usted o su cliente, tanto para la parte gráfica como para los datos y parámetros necesarios en cada fase.
  • Realizamos las correspondientes actualizaciones del modelo según modificaciones de obra, adaptando los LOD de fases iniciales o de proyecto a los requeridos en la documentación final de obra. Podemos realizar el montaje de los planos a partir del modelo BIM
  • Actualizamos su modelo a LOD 500 o documentación final de obra incluyendo la incorporación al modelo de las fichas técnicas, marcado CE, controles de calidad realizados, documentación de garantías, libros de uso y mantenimiento de los elementos del modelo, además de modificaciones derivadas de los cambios de geometría. 
mostrar más
Arquitectura

Arquitectura

La existencia de un modelo arquitectónico es preceptiva en cualquier fase de los proyectos basados en BIM. El modelo arquitectónico es la base para el resto de modelos y es parte esencial de la mayoría de análisis y simulaciones. Por tanto es fundamental que el modelo arquitectónico sea técnicamente correcto en todas las fases del proyecto.


El modelado debe realizarse utilizando las herramientas adecuadas para cada elemento del edificio; los muros serán modelados con la herramienta para muros, los forjados con la herramienta para forjados, etc. Si por alguna razón esto no fuese posible, los métodos de modelado empleados deberán estar suficientemente documentados. Los elementos del modelo BIM deben modelarse de tal forma, que su ubicación, nombre o tipo y geometría puedan emplearse por el software de otras disciplinas.

MEP

MEP

Es un conjunto de herramientas pensadas para la creación y análisis de instalaciones de aire acondicionado, fontanería y electricidad de un edificio siguiendo los principios del Bulding Information Modeling.


Su ventaja es el análisis concurrente y la interoperación con el resto de herramientas BIM ofrece un control completo sobre sistema, permitiendo tomar mejores decisiones para evitar costes innecesarios y crear la mejor instalación posible

Costos

Costos

A través de la utilización de modelos de información para la edificación (BIM), es posible extraer las mediciones de una forma mucho más efectiva y también aumentar el uso de los datos de estas mediciones en diferentes situaciones relacionadas con la toma de decisiones.


Las mediciones manuales desde los dibujos se reemplazan por mediciones asistidas por ordenador desde un BIM. Las mediciones pueden obtenerse a partir de modelos arquitectónicos, estructurales o de instalaciones y sus integraciones. Propietarios, clientes, proyectistas, contratistas y fabricantes pueden utilizar la extracción de mediciones de una forma completamente innovadora y a partir de nuevas perspectivas.

mostrar más
Programación

Programación

La programación de la obra y su mantenimiento son las cuestiones más interesantes y estrechamente seguidas en el proyecto desde el punto de vista del cliente. Presentar una programación y el estado de construcción con la ayuda de BIM en reuniones de obra, por ejemplo, es más visual que la presentación de la programación tradicional.

programación tiempos

mostrar más
Pre-construcción

Pre-construcción

A lo largo de los años de experiencia acumulada, los integrantes de bim global han tratado con varios modelos constructivos, de entre los que destacan con especial relevancia el que se desarrolla mediante la Pre-Construcción. La Pre-Construcción es un esfuerzo de colaboración entre todos los agentes de la edificación implicados para establecer una hoja de ruta real durante el proceso de la construcción. Es nuestra oportunidad colectiva para analizar opciones y alternativas, refinar nuestra planificaciónmaestra, establecer compromisos y fijar precios realistas para la ejecución de la obra. Aquí es donde brillamos. Cada proyecto tiene muchos caminos, dinos dónde quieres ir y vamos a averiguar la mejor manera de llegar allí.


Procesos de la Pre-Construcción:

 

1. Estudio y Check del proyecto BIM.

2. Encaje del proyecto a las necesidades de la propiedad.

3. Planimetría y visualizaciones para una construcción mas eficiente.

4. Métodos constructivos a utilizar.

5. Programación de la Construcción

6. Coordinación entre todos los agentes.

reconstrucción

mostrar más
Construcción

Construcción

Es conocido el problema existente en la aplicación del BIM en todo el proceso de construcción. Si bien la parte técnica está realizando el cambio al sistema, el sector de las constructoras es más reacio a este cambio. Nuestra experiencia nos demuestra que las empresas constructoras son el eslabón más importante para que la obra proyectada termine siendo totalmente BIM. Somos conocedores de la problemática existente y por ello proponemos estos servicios, para que, tanto en las licitaciones como en el desarrollo de la obra se pueda implementar el sistema BIM.


Servicios que se ofrecen:

 

  • Seguridad
  • Control de calidad
  • Control de costes
  • Seguimiento de la planificación prevista
  • Documentación de control
  • Constructibilidad, Ingeniería de valor
  • Diseño – Construcción, Posibilidades de entrega
  • Construcción virtual animada
  • Planos finales para la ejecución de obra
  • Planos As-built.
  • Entrega de obra terminada

 

 

construcción

mostrar más
Desarrollo de proyectos completos

Desarrollo de proyectos completos

BIM Global desarrolla los proyectos de una manera completa, es decir, se redactan los proyectos, siempre desde la dirección de nuestro cliente, de una manera integral. Comenzando desde la idea primigenia del diseñador del proyecto. Este servicio beneficia al profesional, evitándole la contratación y la propia redacción de los documentos para su presentación ante los organismos que sean necesarios.

Análisis energético

Análisis energético

Se abordan las tareas esenciales durante el diseño y la construcción considerando la eficiencia energética y la gestión de las condiciones interiores de diseño, y a su vez inicia procesos que son importantes para el control de la viabilidad.


Esta perspectiva resalta la mejor manera posible de gestionar virtualmente la eficiencia energética y sus exigencias, ya durante el diseño y la construcción, mediante la utilización del modelo de información de diferentes modos. Uno de los objetivos importantes es asegurar que la verificación de la eficiencia energética de un edificio pueda comprobarse con suficiente garantía desde etapas tempranas.

análisis energetico

mostrar más

Proyectos consultoría BIM

Fachada del Ministerio de Defensa de Colombia
Fachada del Ministerio de Defensa de Colombia
Casa del Valle
Casa del Valle
Edificio J4
Edificio J4

PRESUPUESTO PARA consultoría BIM